La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado de «éxito» el I Congreso de Innovación Educativa de Baleares, celebrado este 25 y 26 de enero en el Palacio de Congresos de Palma, y en el que han participado 1.700 docentes y 129 centros.
En la inauguración del Congreso, la presidenta destacó la masiva afluencia de miembros de la comunidad educativa en el Congreso, organizado por la Conselleria de Educación y donde se presentarán un total de 203 experiencias en materia de innovación educativa.
Armengol ha agradecido «la dedicación y exigencia diarias» de los maestros y ha puesto de relieve su «esfuerzo constante por mejorar».
Por otra parte, la máxima representante del Govern ha manifestado que «si bien esta innovación la lideran y la han de liderar los centros educativos, que son quienes mejor conocen las necesidades del alumnado, también es necesario que haya un compromiso colectivo».
Armengol ha añadido que «si queremos llevar la educación del futuro al presente, hay que alimentar una cultura educativa que implique a todos los actores de nuestra sociedad.La educación no se limita a los centros y horarios escolares y no merecéis que os dejamos solos en tan gran responsabilidad «.
Por último, la presidenta ha animado a la comunidad educativa a seguir trabajando «con el mismo espíritu» para «construir una sociedad mejor» y reiteró su reconocimiento a la labor de los educadores: «sois la mejor garantía de un futuro feliz de lo que más importa: nuestros hijos».