El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Andreu Alcover, ha rechazado este martes la caída de la inversión en Baleares de 20 millones de euros que recogen los presupuestos generales del Estado de 2019, lo que «supone un dato negativo que evidentemente no se puede ocultar».
Alcover ha dicho que «evidentemente» el análisis es que Baleares «continúa estando a la cola» de las inversiones del Estado, una situación que los socialistas critican ahora y cuando Mariano Rajoy estaba al frente del Gobierno de España.
De todos modos, el portavoz socialista ha dicho que aún queda la aprobación definitiva de los presupuestos del Estado de 2019 en el Congreso de los Diputados, por lo que pueden registrarse modificaciones beneficiosas para las islas.
También hay «dos incógnitas» en los presupuestos que deberán aclararse: las inversiones en depuración de aguas y la firma del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), lo que situaría a Baleares en la media estatal de inversiones y la sacaría del furgón de cola, ha explicado Alcover.
El diputado socialista ha insistido en que Baleares debe situarse al menos en la media de inversiones del Estado.