El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha criticado este domingo la ausencia de representantes del Govern en la celebración de la Pascua Militar en el Palacio de la Almudaina de Palma, asegurando que «se trata de una falta de respeto institucional a nuestras Fuerzas Armadas y al servicio que prestan a todos los ciudadanos».
En un comunicado, Cs Baleares lamenta «la reiterada ausencia de representantes del Govern» en la celebración de la Pascua Militar en el Palacio de la Almudaina. Según Pericay, «un año más, con su ausencia el Ejecutivo de Armengol, ha faltado gravemente al respeto a nuestras Fuerzas Armadas y al servicio que prestan a todos los ciudadanos, lo mismo en labores de seguridad que de cooperación», ha declarado el portavoz, quien ha añadido que «tampoco ha asistido a la celebración ningún representante del gobierno del Consell de Mallorca ni del Ayuntamiento de Palma».
«En toda la legislatura ni la presidenta Armengol ni el resto del Govern Balear han asistido a la celebración de la Pascua Militar que tiene lugar cada año en el Palacio de la Almudaina», ha destacado Pericay, que a su vez ha recordado que en las anteriores celebraciones de la Pascua Militar, las de 2017 y 2018, «no asistió tampoco ningún miembro del Govern».
Si bien, indica, en la de 2016, «la primera de la presente legislatura el Ejecutivo estuvo representado por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, una representación de tercer nivel, dado que ni la presidenta ni el entonces vicepresidente se dignaron acudir al acto».