El tiempo permanecerá estable en Baleares este lunes 24 de diciembre, día de Nochebuena, aunque en 9 provincias se han decretado avisos por riesgo de niebla, viento, fenómenos costeros y polvo en suspensión, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, la niebla afectará a Huesca y Lleida, mientras que las 7 islas Canarias tendrán avisos por distintos fenómenos. Así, el polvo en suspensión pondrá en aviso a las 7 islas; el viento pondrá en aviso a El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife; y por oleaje habrá avisos en La Gomera, La Palma y Tenerife.
Durante esta Nochebuena, se espera tiempo estable y cielos poco nubosos o con nubes altas en la mayor parte del país, con nieblas y nubes bajas en ambas mesetas, Baleares, valle del Ebro y otras depresiones del noreste.
Las nieblas pueden ser persistentes localmente en la meseta norte y depresiones de Aragón y Cataluña y se esperan calimas en Canarias. Con respecto a las temperaturas, durante el día se producirá un aumento en el centro y sureste peninsulares, alto Ebro y Cordillera Cantábrica, con valores «por encima de los habituales», salvo en zonas de niebla, según indica la AEMET.
De hecho, en Murcia se alcanzarán los 23ºC de máxima, y en otras provincias como Almería, Girona, Granada o la ciudad autónoma de Melilla, las máximas serán de 20ºC.
Por el contrario, se espera un descenso de los termómetros en zonas de niebla, litoral cantábrico y Pirineos, así como heladas débiles y dispersas en zonas de ambas Castillas y de montaña.
Por último, el viento será de componente sur en Galicia y del sureste en Canarias, con intervalos de fuerte o muy fuerte en las islas de más relieve. Será de Levante en el Estrecho y viento flojo en el resto, tendiendo a componente norte en el noreste peninsular y Baleares.