Globalia prevé cerrar el año con un beneficio antes de impuestos cercano a los 80 millones de euros, lo que supone casi multiplicar por cinco el obtenido en 2017, según ha avanzado este viernes el grupo turístico.
Asimismo, y según los datos facilitados por el consejero delegado de la compañía, Javier Hidalgo, el ebitda se situará por encima de los 160 millones de euros, un 60 % superior al registrado en el año anterior.
Con todo ello, la compañía confía en cerrar el año con unos resultados históricos, por encima de las expectativas iniciales, y continuar con la senda del crecimiento registrada, según señala en un comunicado.
En este sentido, Hidalgo ha dicho que estos resultados «históricos» colocan al grupo en un momento «clave y en una posición de liderazgo».
Además, el consejero delegado de la compañía ha indicado que estas cifras permitirán al grupo encarar los próximos años por el camino correcto y mejorar el potencial de todas las marcas.
Ya en octubre, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, avanzó que el grupo, que integra, entre otras empresas, Air Europa, Travelplan, Viajes Halcón y Be Live, esperaba cerrar 2018 con unos resultados históricos, pese a la desaceleración en el crecimiento del sector en España.
Asimismo, subrayó que si no le iba bien a una de las divisiones, su peor rendimiento podía ser compensado por otras que conforman el grupo, lo que hace que «cada año nos va mejor por muchas crisis y problemas que hemos tenido».
Además, a mediados de noviembre, el presidente de Globalia avanzó también a EFE que la aerolínea del grupo, Air Europa, podría obtener este ejercicio los mejores beneficios de su historia» y que desde 1987, año en el que se fundó, no se había obtenido tan buen resultado como el que espera.