El Ayuntamiento de Palma ha decidido aplazar tres desahucios que estaban previstos para este miércoles en el poblado de Son Banya al descubrir que en dos de las tres viviendas a derribar hay dos mujeres embarazadas que no habían comunicado su situación a los Servicios Sociales de Cort.
Según ha informado Cort en un comunicado, desde el Área de Bienestar y Derechos Sociales se ha emplazado a estas tres familias a formalizar una demanda de vivienda o bien a iniciar la búsqueda de una vivienda alternativa.
«Frente a la situación que nos hemos encontrado, por responsabilidad tenemos que decidir aplazar estos tres desahucios para encontrar una solución social adecuada», ha señalado la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs.
Asimismo, ha recordado que hasta ahora se ha reubicado a 25 familias que disponían de vivienda propia, cinco han sido realojados por el Ayuntamiento, seis están pendientes de vivienda por adjudicar, dos han rechazado la vivienda y tres han acordado adherirse al plan.
En febrero de 2019 está previsto que continúe el proceso y, durante diferentes semanas de febrero y marzo, los juzgados ya han firmado las 17 órdenes restantes para acabar con los 45 derribos previstos durante esta primera fase.