El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, que ha votado en contra de la modificación del Plan General de la Fachada Marítima, ha censurado que es «una burda excusa para prorrogar la suspensión de licencias» en este ámbito, y de paso, «darse bombo de cara a la próxima campaña electoral».
Según el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzà, «el parque es otro engaño porque solo el 22% de las parcelas va a tener vegetación». «Tampoco será un espacio despejado ya que se contemplan varias zonas en las que se deja la previsión para construir edificios de hasta cuatro alturas en la zona de enfrente de la calle Joan Alcover», ha manifestado.
Bauzá ha añadido que «pretenden engañar a Endesa, haciendo una modificación imposible de los usos del edificio para convencerles de que con esta modificación compensarán el valor de los solares de los vecinos».
«Desde Cs querríamos que la fachada marítima fuera un parque, pero no a cualquier precio. Consideramos ineludible llevar a cabo una negociación con Endesa, ya que es inadmisible que por un parque el Ayuntamiento se endeude durante décadas», ha señalado el portavoz de Cs.