Baleares, junto con Madrid y Barcelona, es la comunidad donde más se ha encarecido la vivienda, con variaciones anuales del índice de precios del 7 %, en el tercer trimestre de este año, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte Madrid presenta una variación del 10,9 % y Barcelona del 9,1 %.
La tasa de variación anual en España se sitúa en 7,2 % este trimestre, tras un aumento de cuatro décimas respecto al anterior, tal y como reflejan los datos del Índice de Precios de la Vivienda publicado este viernes por el INE.
En todas las comunidades se registraron incrementos en la tasa anual de este índice, aunque los más bajos son de Extremadura (2,2 %), Castilla-La Mancha (3,2 %) y Murcia (3,9 %).
En cuanto a la tasa trimestral, con respecto al segundo trimestre del año, Baleares es la comunidad con un mayor aumento, un 3,7 %, seguida de Madrid (3,3 %) y de Murcia (2,5 %).
La vivienda en todo el país vale un 2,2 % más que el pasado trimestre, con aumentos en todas las comunidades aunque muy leves en Canarias y Cantabria (0,4 %) y Extremadura (0,5 %).