Palma afronta un puente de la Constitución con récord de ocupación hotelera y en las cifras de movimiento de pasajeros en Son Sant Joan, propiciado ello por las ofertas de los touroperadores españoles y extranjeros.
El presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor, Javier Vich, resalta que la ocupación hotelera media en Palma será del 47 %: «Este año se repite ocupación, pero con el añadido de que hay más hoteles boutique y urbanos en Palma abiertos en comparación con las mismas fechas de 2017. Estamos satisfechos por estas previsiones, así como por la comercialización que se ha realizado a precios muy rentables».
Alemanes, suecos, británicos, suizos, italianos y españoles son los principales mercados emisores. La mayor parte del turismo extranjero se alojará en hoteles urbanos y boutique del centro de Palma, lo que provocará un efecto dinamizador en todos los sectores productivos, principalmente en el comercio y en la restauración.
Los grandes touroperadores europeos, un año más, han puesto en marcha sus programas ‘Palma Christmas Shopping', con gran éxito en Alemania y Escandinavia, en concreto en Suecia.
El incremento de la conectividad aérea de esta parte de Europa a Mallorca es lo que explica el alza de pasajeros en el aeropuerto de Palma.
La oferta comercial, de restauración, complementaria y cultural del Casc Antic será la gran beneficiada de este flujo de visitantes, la mayor parte con un elevado poder adquisitivo y que se alojará en hoteles boutique con precios de hasta 500 euros por noche.
El aeropuerto de Palma sigue superando todos los registros de actividad de 2017. Tanto es así, que el pasado día 29 superó todo el tráfico de pasajeros del pasado año, en el que se contabilizaron 27.906.000 pasajeros.
Desde AENA puntualizan que a final de año se superará por muy poco los 29 millones. Esta cifra es récord en la historia del aeropuerto, como lo ha sido la de noviembre, ya que se ha superado por vez primera la cifra del millón de pasajeros.
AENA-Palma puntualiza que la redistribución del tráfico a lo largo de todo el año se ha cumplido: «En los meses de temporada baja-invierno se ha crecido el 12 %, en la temporada media el 3 % y en los meses punta de verano, julio y agosto, únicamente el 1 %».