La Audiencia Provincial de Palma ha resuelto desestimar el recurso de apelación interpuesto por Joan Font Rosselló. El exdiputado del Partido Popular y exdirigente de la Fundación Jaime III está siendo investigado por un posible delito de odio al atacar el 7 de octubre de 2017 el tenderete de la Assemblea Sobiranista de Mallorca en la calle Sant Miquel, de Palma.
Font, en su declaración del 17 de octubre, admitió que tiró una mesa del puesto porque afirmó que le grababan y admitió la posibilidad de que otros manifestantes se sumaran a su actitud. Varios policías nacionales confirmaron los destrozos en el puesto, aunque afirmaron que no vieron la acción.
En un primer momento Font fue denunciado por daños leves, pero el Juzgado de Instrucción 3 de Palma consideró que «indiciariamente podría constituir un delito de odio».
La defensa considera que «no puede ser submible bajo el tipo de delito de odio ni siquiera indiciariamente». Además cree necesaria «la práctica de nuevas diligencias encaminadas a averiguar lo que realmente ocurrió el día de los hechos».