Síguenos F Y T L I T R

Unos 13.000 docentes son llamados a votar este martes en las elecciones sindicales

| Palma |

Un total de 13.147 docentes de centros públicos de Baleares están llamados a votar mañana en las elecciones sindicales para escoger las Juntas de Personal Docente no universitario de Mallorca, de Menorca y de Ibiza-Formentera, ha recordado hoy, el Govern
Este año, en lugar de una única Junta de Personal docente no Universitario, habrá una en Mallorca, otra en Menorca y una tercera para Ibiza-Formentera.

Las juntas de Personal Docente no Universitario están integradas por los delegados sindicales escogidos a través de las elecciones sindicales.

Los sindicatos que consigan el 10% en todas las Islas formarán parte de la Mesa Sectorial de Educación.

El plazo tiempo para votar votación ha sido fijado entre las 13.00 y las 18.00 horas, por lo que durante ese espacio de tiempo se interrumpirán las actividades lectivas.

El censo electoral incluye a un total de 13.147 docentes, dev lo que 9.771 corresponden a Mallorca, 1.354 a Menorca y 2.022 a Ibiza y Formentera.

En cuanto al número de mesas electorales, se prevén 62 en Mallorca, 9 en Menorca y 13 en Ibiza y Formentera. Además, en total habrá 362 interventores y 300 apoderados en las islas.

El operativo de coordinación de las elecciones estará ubicado en la Dirección General de Personal Docente, y está previsto que el índice de participación y resultados se sepan a partir de las 20:00 horas.

Lo más visto