Pabisa Hotels ha comenzado la construcción de dos nuevos hoteles con categoría de 5 estrellas y 4 estrellas superior, respectivamente, en la Playa de Palma que la cadena inaugurará en 2020, con una inversión prevista aproximada de 40 millones de euros, incluyendo el coste del suelo. Con la incorporación de estos establecimientos la compañía alcanzará los seis activos en propiedad y superará las mil habitaciones en la misma zona.
Para la operación, se ha recurrido a un mix de fondos propios y financiación bancaria, ha informado la cadena en un comunicado. La cadena valora la Playa de Palma como «la de mayor proyección de futuro para el turismo en Mallorca», de ahí la decisión de crecer en la misma zona en la que se ubican sus cuatro hoteles y sus oficinas centrales a día de hoy.
Además, la Avenida Fra Joan Llabrés es, probablemente, la calle que mayor inversión hotelera ha recibido en el último cuarto de siglo en la isla por parte de las grandes cadenas mallorquinas.
Las obras, para las que se ha contratado a la constructora Llull Sastre, se están ejecutando en un solar de 19.900 m2 adyacente al actual hotel Pabisa Bali y lindante con las calles Avenida Fra Joan Llabrés, Pare Bartomeu Salvà, Canyes y Missió de San Diego de la capital balear. Para dotar de personal a los hoteles, prevé realizar promociones internas así como alrededor de un centenar de contrataciones externas a partir del segundo semestre de 2019.
El presidente y consejero delegado de Pabisa Hotels, Onofre Pascual, ha destacado que este proyecto es el cuarto impulso estratégico (tras la fundación en 2005, la adquisición del hotel Sofía en 2008 y la renovación del 100% de la planta de la cadena entre 2010 y 2014) para la compañía en la zona y, por extensión, en Mallorca.
El 5 estrellas estará abierto todo el año
La construcción ha comenzado este mes de noviembre, tras recibirse una nueva licencia municipal que ha autorizado las modificaciones realizadas al plan inicial. Uno de los cambios ha sido la inclusión de una piscina semiolímpica en el actual hotel Bali, que es vecino de los futuros dos nuevos edificios.
El proyecto arquitectónico tiene el sello del estudio palmesano Arquit3ctes y contempla la construcción de un hotel de 4 estrellas superior con 90 junior suites (180 plazas) en cuatro plantas cuyo nombre comercial será Pabisa Bali Park y tendrá actividad de febrero a noviembre.
El otro establecimiento, cuya denominación se decidirá en los próximos meses, tendrá categoría de 5 estrellas y 150 suites (300 plazas) en cinco plantas y estará abierto todo el año. Ambos centros contarán con instalaciones como zona de Spa y Wellness y gimnasio.