La segunda reunión de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Grupo Juaneda, que afecta a 231 trabajadores, ha concluido este miércoles sin ningún acuerdo entre la empresa y los sindicatos UGT, CCOO, USAE, SATSE y Simebal.
El asesor jurídico de UGT, Jorge Rivas, ha puesto sobre la mesa una propuesta del sindicato que plantea 33 días de indemnización por despido con un mínimo de 18 meses de salario. Además de convenios con la Seguridad Social para la jubilación anticipada de los trabajadores mayores de 55 años y aceptaría medidas de flexibilidad que estuvieran plenamente justificadas, planteando además la posibilidad de excedencias y bajas incentivadas.
La empresa se ha comprometido a trasladar la propuesta a la dirección del Grupo Juaneda y el resto de sindicatos también estudiarán la propuesta.
Este jueves se celebrará una nueva reunión del grupo de trabajo, más reducido que la mesa de negociación, a la que acudirán directivos del Grupo Juaneda ha explicar como están las cuentas.
De momento la empresa sigue sin especificar a qué categorías profesionales afectará el ERE.