Baleares necesita el 2 % de su territorio para producir la energía renovable suficiente para abastecer a toda la población, según se destaca de las jornadas celebradas en el Parlament para debatir sobre el cambio climático y la transición energética en las islas.
Margalida Ramis, portavoz del GOB, ha señalado que en un territorio «frágil y limitado» como el de Baleares, es «absolutamente necesario» tener una buena planificación territorial y la descentralización y democratización de la inversión eléctrica.
El presidente del Parlament, Baltazar Picornell, realizó este miércoles la clausura de esta jornada y ha asegurado que «fueron muy provechosas» para sus participantes, entre los que se encuentran varios representantes de entidades dedicadas al medio ambiente.
Picornell ha indicado que el territorio baleares es «vulnerable» y ha remarcado la «urgente necesidad» de actuar desde todos los ámbitos para revertir los efectos del cambio climático.
Además, el presidente del Parlament ha animado a todos los asistentes a «elaborar una ley de la que todos puedan sentirse orgullosos».