El Consell invertirá 1,7 millones para el alquiler y el mantenimiento de 50 viviendas en Palma, Inca y Manacor, que serán destinadas a personas sin techo y de las que se podrán beneficiar 70 usuarios.
El IMAS (Institut Mallorquí d'Afers Socials) incorpora los servicios ‘Primer la llar' y ‘Llar amb suport', que suponen un cambio de modelo en la atención a las personas sin techo de Mallorca. Los dos programas serán gestionados por la UTE Fundación RAIS-Asociación Provivienda.
El servicio ‘Primer la llar‘ está dirigido a personas en situación de exclusión, que hasta ahora viven en la calle. Se trata de ubicar en una vivienda a la persona escogida, iniciando un proceso de acompañamiento e intervención social con el objetivo de conseguir que sea autónoma.
Sobre el programa ‘Llar amb suport', dirigido a personas que son usuarias de los albergues de la Red de Inclusión, el objetivo es que puedan conseguir con un cierto grado de autonomía viviendo en un piso compartido.
Así lo explicó este miércoles Margalida Puigserver, presidenta del IMAS y consellera de Benestar, acompañada por la directora insular d'Inclusió Social, Teresa Vallespir; el director general de la Fundación RAIS, José Manuel Caballol, y la directora de la Asociación Provivienda, Gema Gallardo.