Síguenos F Y T L I T R

Antoni Noguera: «Los deportes de contacto merecen todo mi respeto y apoyo»

Antoni Noguera, en una imagen de archivo. | Joan Torres

| Palma |

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, tuvo que soportar el pasado fin de semana una sonora pitada cuando subió al ring para hacer entrega del cinturón de campeón del mundo al luchador Fernando Heredia 'La Roca'. Todo ello, vino motivado por la crispación existente contra la gestión de Susana Moll (PSOE), regidora de deportes del Ayuntamiento de Palma. Desde que comenzó la legislatura, «el odio a los deportes de contacto y la negativa constante de ceder instalaciones municipales -previo pago del alquiler correspondiente- para la celebración de eventos deportivos ha sido la tónica general».

Por su parte, el alcalde Antoni Noguera, explicó: «Los deportes de contacto tienen todo mi respeto y apoyo. Es más, hemos trabajado conjuntamente para conseguir habilitar el antiguo parque de bomberos para que se puedan realizar allí veladas de boxeo», apunta el primer edil.

Por otro lado, Susana Moll y el exalcalde José Hila, ambos del PSOE, se han ganado la reprobación de los aficionados, luchadores, clubes y federaciones.

De hecho, hace unos días, cuando saltó la polémica de no invitar a la boxeadora Alba Ortiz a un homenaje organizado por Cort, fue la propia Federación Balear de Boxeo quien emitió un comunicado explicando que «desde que el señor Antoni Noguera es alcalde de Palma, siempre nos hemos encontrado una buena disposición por su parte para trata de solucionar el veto al que estamos sometidos por parte de Susanna Moll (PSIB-Palma). El trato entre el alcalde y nuestra federación ha sido cercano desde el primer contacto mantenido y siempre ha querido ayudarnos y darnos facilidades a la hora de promocionar el boxeo en la ciudad».

En la misma línea se muestra la federación de Kick-Boxing que nada más finalizar la velada emitió un comunicado en sus redes sociales agradeciendo su presencia y ayuda. Finlamente, la organización de la velada de K1 del Pueblo Español, destaca: «Queremos agradecer al alcalde de Palma su presencia. Lamentamos lo sucedido, pero el público desconoce que la culpable de toda esta situación es Susana Moll y su negativa de ceder instalaciones municipales. La pitada era para ella y su jefe el señor Hila», concluyen.

Fuentes próximas de la organización han confirmado a Ultima Hora que, unas horas antes de la celebración de la velada, integrantes de la organización de un partido político sin representación, llamaron para ofrecerse a entregar los cinturones a los ganadores alegando que «nosotros si apoyamos a los deportes de contacto». La oferta fue declinada dado que la entrega oficial la realizó la máxima autoridad presente en la sala.

Relacionado
Lo más visto