La Conselleria de Educación y Universidad ha entregado este viernes los premios de Formación Profesional de Grado Superior de Baleares correspondiente al curso 2016-2017 a un total de 11 estudiantes y, por primera vez, una dotación económica de 1.000 euros para cada premiado.
Según ha detallado la Conselleria, el conseller de Educación, Martí March, ha entregado los galardones y el cheque acompañado de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria F. Alorda, en un acto en el que también han estado presentes el jefe del Departamento de Formación Profesional y Calificaciones Profesionales, Lluc Mas, y la jefa del Servicio de Planificación Participativa, Maria Antònica Carbonell.
Uno de los objetivos de estos premios es el de potenciar la formación profesional y reconocer la trayectoria académica y profesional de calidad «basada en el trabajo, la dedicación y el esfuerzo del alumno», han asegurado desde Educación.
Estos galardones se entregan a los alumnos que han demostrado «un rendimiento brillante» en sus estudios, así como también una «mayor madurez profesional». Los premiados han recibido un diploma de reconocimiento y, por primera vez, una dotación económica de 1.000 euros para cada uno.
Por su parte, March ha destacado la importancia de estos alumnos «altamente calificados» para contribuir en el desarrollo económico de Baleares y para «impulsar la FP como eje estratégico den ele cambio del modelo productivo».
Asimismo, la directora general de FP y Formación del Profesorado, los ha invitado a ser embajadores de los estudios de FP para ponerlos en valor tanto por su calidad formativa como por la alta inserción labora en un contexto económico «muy cambiante».