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Pimeco defiende un nuevo plan de nuevas superficies comerciales «más restrictivo» que el diseñado por el Consell de Mallorca

El pequeño comercio quiere más restricciones a las nuevas superficies comerciales. | Pilar Pellicer

| Palma |

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha defendido este martes un nuevo Plan Director de Equipamientos Comerciales (Pecma) «todavía más restrictivo» que el diseñado por el Consell de Mallorca.

Según ha informado Pimeco en un comunicado, desde la patronal han celebrado la nueva normativa que regulará la construcción de nuevas superficies comerciales durante los próximos 25 años.

En concreto, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha destacado que este nuevo Pecma es «una herramienta muy reclamada desde hace muchos años por los comerciantes porque regulará la construcción de superficies comerciales».

No obstante, ha confesado que esperaban que la nueva normativa fuese «todavía más restrictiva» y han señalado que, aunque el Consell prevé limitar a 40.000 metros cuadrados las construcciones de nuevos grandes comercios en Palma y Marratxí, desde Pimeco todavía consideran la cifra «excesiva».

De este modo, han destacado que lo que quiere la patronal es que «no se puedan construir» más comercios de estas características y, en caso de que no se pueda evitar debido a la normativa europea, han propuesto que el máximo sea 10.000 metros cuadrados.

En Inca y Manacor, con la nueva normativa que ha diseñado el Consell, se permitirá la creación de nuevas superficies comerciales de hasta 13.000 metros cuadrados.

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