El Consell de Mallorca ha reivindicado su propuesta de turismo cultural para incentivar una alternativa más allá de la temporada estival en la World Travel Market que se celebra en Londres.
La delegación del Consell de Mallorca presente en Londres mantendrá reuniones durante los tres días de la feria con touroperadores, agencias de viajes y compañías aéreas para fomentar la presencia de visitantes internacionales enmarcados en el perfil que busca la institución.
«Es una oportunidad para abrir nuevas alianzas, al tiempo que fortalecer las relaciones con los touroperadores con los que ya se colabora desde el Consejo», ha informado el conseller insular de Economía y Turismo, Cosme Bonet.
Bonet ha añadido que la intención es «crear sinergias para que todos se beneficien». «De hecho, el sector primario y la oferta complementaria son piezas indispensables de la marca Mallorca», ha dicho.
En este sentido, ha recordado que la estrategia promocional del Consell incluye diferentes sectores productivos de la isla. «Todo el mundo debe ser partícipe en la consolidación de un nuevo modelo económico y turístico», ha recalcado. La voluntad es reivindicar todo el patrimonio cultural, incidiendo en el más desconocido e incluyendo todas sus vertientes, han informado.
Según han explicado, el programa 'Mallorca inspires culture', que promueve la administración insular, trabaja por posicionar la cultura como uno de los elementos diferenciadores de Mallorca y que además sea generador de riqueza.
Desde el Consell, se hace hincapié en el uso del turismo activo, las actividades relacionadas con la naturaleza, el deporte, la oferta cultural, patrimonial y arqueológica, las tradiciones autóctonas y el turismo familiar como herramientas promocionales destacadas.
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha asegurado que apuestan por «el desarrollo de productos turísticos experienciales con el fin de crear un paquete atractivo que sume a la oferta turística tradicional».
Ensenyat también ha dicho que, para desestacionalizar el sector, «hay que poner en el mercado unos productos y unas experiencias que salgan del sol y la playa». En este sentido, explica que no buscan «tanto la cantidad como la calidad, hablamos de un turista que hace un gasto mucho más elevado: busca un buen restaurante, paga un museo, elige un buen alojamiento».
«Es, en definitiva, una actividad turística respetuosa con el territorio y que además genera riqueza compartida», ha remarcado.