El Programa Reinserta, llevado a cabo por la Fundación Mallorca Integra y apadrinado por la Obra Social 'la Caixa' se ha puesto en marcha con un partido amistoso entre los voluntarios de 'la Caixa' y más de 40 reclusos de la prisión de Palma.
Según ha informado la Fundación Mallorca Integra en un comunicado, esta actividad socio deportiva está dirigida a personas en situación de reclusión y tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable a través del deporte en todas sus vertientes.
De este modo, el Programa Reinserta se fija como objetivos «posibilitar la práctica del deporte, fomentar hábitos de vida saludable, trabajar la socialización de los reclusos, canalización de conductas disruptivas y resolución de conflictos, entre otras cuestiones.
Los voluntarios, acompañados por Diego Riera, en representación de 'la Caixa', y el equipo de la Fundación, Cati Miralles, Marcelo Scazziotta y Aurora Sampol, han hecho entrega a Raquel Jiménez, subdirectora de Tratamiento del Centro, de las equipaciones que utilizarán los reclusos para participar en la actividad que se desarrollará durante toda la temporada y que será dirigida por su técnico, Marcelo Scazziotta.