AENA invertirá hasta finales de 2019 unos 120 millones de euros en Son Sant Joan (60 este año y 60 el próximo) para modernizar las actuales instalaciones con el fin de optimizar todos los servicios de cara a pasajeros y aerolíneas. Durante este invierno, de noviembre a marzo, están previstas obras por valor de 30 millones de euros.
El director del aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, puntualiza que el objetivo «es renovar, mejorar y modernizar las instalaciones para dar una mejor prestación a todos los operadores, así como mejorar lo que denominamos experiencia de los pasajeros».
Mientras se estén ejecutando las obras, AENA-Palma delimitará con la señalización correspondiente todas las zonas «para que los nuevos recorridos que tengan que hacer los pasajeros sean los más eficientes y cortos posibles».
Una de las actuaciones que tendrá mayor impacto para los residentes, será el cierre temporal de la terminal interislas (Módulo B) a partir del próximo lunes 5 de noviembre.
«Se va a cambiar todo lo que denominados solado (suelo). El edificio es pequeño pero con gran altura lo que obligaba a realizar la cerrando la terminal para evitar molestias a los pasajeros. A partir del 5, los pasajeros de vuelos interinsulares tendrán que dirigirse al Módulo A para embarcar», explica Álvarez.
También se va a cambiar el solado de parte de los módulos C y D. La inversión global es de 17,8 millones de euros, pero en esto este invierno será de 8,9 millones de euros.
El director de AENA-Palma añade que las obras más importantes se realizan durante la temporada de invierno «para minimizar en lo posible su afección a la normal operatividad dentro de las instalaciones».
El Módulo A, a diferencia de lo que se hacía desde 2010, no se cerrará este invierno por el trasvase de pasajeros de la terminal interislas. Y está previsto que esté operativo los próximos inviernos por motivos técnicos.