Un nuevo asentamiento de chabolas se ha instalado bajo el puente de sa Riera, un poco más arriba del cauce del torrente. Como se observa en la fotografía, incluso han montado una casa de madera.
Los vecinos de Son Cotoner denuncian que al menos hay dos menores y advierten del riesgo de que se produzcan incendios, debido a la suciedad que acumulan y a que realizan hogueras. La presidenta de la Asociación de Vecinos de Son Cotoner, Josefa Vaca, añade que en el caso de producirse un incendio podría extenderse al parque de sa Riera.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Es Fortí, Salvador Maimó, añade que «ha hecho un vertedero, todo lo que recogen por la ciudad lo vierten al lecho del torrente, que cuando llueve se va al mar».
Desde la regidoria de Benestar tienen constancia del nuevo asentamiento de chabolas, pero señalan que de este tema se está encargando el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).
Sin embargo, desde el citado organismo del Consell de Mallorca no aportaron más información.
El asentamiento de chabolas no es el único problema que tienen los vecinos de las barriadas cercanas a sa Riera. Los vecinos de es Fortí y Son Cotoner advierten de que también han visto cabras en la zona, concretamente en las inmediaciones del colegio Marian Aguiló.
Maimó sostiene que son cabras salvajes, mientas que la representante vecinal de Son Cotoner cree que tienen un dueño que las lleva a pastar a la Falca Verda.
El líder vecinal de es Fortí denuncia que «es una pena que el Ajuntament tenga un solar municipal en esas condiciones, es un vertedero. Da pena, da tristeza ver esto». Los vecinos piden a Cort que se preocupe de mantener en un estado óptimos sus solares municipales. «En una propiedad privada no se permitiría», sostiene Maimó.
Los vecinos de es Fortí y los de Son Cotoner denuncian las malas condiciones de sus barriadas. Vaca añade que el parque de Son Cotoner está muy sucio, aunque señala con resignación que es una queja habitual de muchos barrios.