Síguenos F Y T L I T R

Més se presentará a las elecciones con el añadido de ‘l’esquerra plural’

Noguera y el resto de aspirantes a Cort. La pancarta no alude a Més. | Teresa Ayuga

| Palma |

Més per Mallorca se presentará a las elecciones con un añadido a sus siglas, el de ‘l’esquerra plural’ (otra coletilla que baraja es ‘l’esquerra oberta’) para visualizar que aspira a representar a un amplio movimiento que va desde el nacionalismo al soberanismo. Pero ni aún así ha logrado que Esquerra Unida (EU) se sume al proyecto.

El martes se celebró la última reunión entre Més y EU, que reclamó que sus siglas se visualizaran claramente en la papeleta de votación. No habrá lista conjunta al Parlament ni al Consell ni a Cort, que es lo que de verdad le interesaba. Sí es posible que haya alianzas para otros ayuntamientos de la Isla, por ejemplo Calvià.

EU aceptaba a Noguera

La pospuesta inicial de Més a EU y a Esquerra Republicana para formar una candidatura conjunta partió de Més de Palma, que tiene autonomía respecto a Més per Mallorca. Antoni Noguera, único aspirante a liderar la lista a Cort, lo intentó hasta el último momento.

Noguera y el resto de aspirantes formar la candidatura municipal comparecieron ayer ante el Ajuntament de Palma. Lo hicieron tras una pancarta de color verde con el lema Estiman Palma, sin ninguna alusión a las siglas de Més. El cabeza de lista y actual alcalde destacó la presencia de independientes y de activistas de organizaciones vecinales y sociales y definió su opción para 2019 como «cooperativa ciudadana».

La estrategia de Noguera está totalmente aceptada por Més per Mallorca y no va en contradicción con ésta, insistieron fuentes del partido. Desde EU se indicó ayer a este diario que lo ideal habría sido una lista, «al estilo Carmena» en Madrid y que aceptaban a Noguera.

Lo más visto