Síguenos F Y T L I T R

La Fundación CEDE premia a la Fundación Bit, Proyecto Hombre, Gabriel Sampol y la CAEB

Imagen de la entrega de premios de la Fundación CEDE. | Teresa Ayuga

| Palma |

La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos entregó ayer en el Casal Balaguer sus premios anuales a la excelencia profesional, en el marco del XVII Congreso de Directivos CEDE que este jueves tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Palma y que clausurará el Rey ante más de 1.800 directivos llegados de todas las comunidades autónomas.

Los premios de Fundación CEDE, que preside Isidre Fainé, reconocen la trayectoria y la labor social de directivos, empresas y entidades de la región que han dejado su huella tanto a nivel local y autonómico. Con este reconocimiento «se ponen en valor aspectos como la innovación, el compromiso social, la trayectoria y la dinamización empresarial», apuntan desde CEDE.

Los premios anuales de la Fundación CEDE fueron entregados a Gabriel Sampol, presidente del grupo Sampol; Fundació BIT, que recogió sus director gerente, Pep Lluís Pons; Projecte Home, que recibió su presidente, Bartolomé Catalá, y la patronal CAEB, cuya presidenta Carmen Planas fue la encargada de coger el galardón.

El acto contó con la presencia de destacados empresarios y representantes de la administración pública local y regional. Los galardones fueron entregados por la presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; y el presidente del Consell, Miquel Ensenyat.

Armengol, en la clausura del acto, agradeció la celebración del congreso en Palma «porque ello nos permitirá conocer lo que impera en estos momentos: la apuesta firme que hay por la innovación y la cultura del conocimiento».

Al mismo tiempo, puso en valor la excelente empresarial y el intercambio de ideas en un clima de debate continuo.

Todos los galardonados tuvieron palabras de agradecimiento, pero fue Gabriel Sampol el más incisivo a la hora de resaltar el papel clave de una empresa innovadora: «La cuarta revolución industrial necesita unos sistemas de producción de energía eficiente y sostenible».

Catalá incidió en el firme compromiso de la institución que preside «para seguir en la misma línea de trabajo social».

Relacionado
Lo más visto