Síguenos F Y T L I T R

Quedan tres semanas para que Company despeje la incógnita de Cort

Margalida Durán. | Jaume Morey

| Palma |

A Biel Company se le acaba el tiempo para decidir si Marga Durán será la candidata a alcaldesa de Palma por el PP o si da la sorpresa y le coloca un, por su parte, anhelado sustituto. Company lleva meses buscando este relevo porque eso reafirmaría su poder como presidente del partido, el cual, tradicionalmente, casi siempre ha designado en persona al candidato a alcalde de Palma.

En esta ocasión, Company se ha encontrado con rotundas negativas a aceptar el cargo, la más conocida de las cuales es la de Mateu Isern, el primero que le dio calabazas hace ya muchos meses. También se han producido descartes porque los aspirantes no daban la talla. Por tanto, y cuando falta poco para que por indicación de la calle Génova ya estén designados los candidatos, Company, (caso de que no se produzca un sorpresón de último momento y 'resucite' alguien), no tiene otra opción que refrendar a Marga Durán en el puesto de candidata y madre superiora municipal.

En el PP se comenta que a Marga le deberían dar el premio a la santa paciencia por todo lo que ha tenido que aguantar este último año, ya que raro ha sido el mes en el que no le hayan endosado rumores de sustitución que jamás se han convertido en realidad.

Ahora ya sólo le restan unas pocas semanas de inquietud. Muy pronto se despejará la incógnita. Y eso que el grupo municipal del PP siempre da qué hablar. El último comentario interno es que una de las manos derecha de Marga, el asesor Sergio Rodríguez, encargado del 'twetter' oficial del grupo municipal, es hijo del 'otro' Sergio Rodríguez, alto dirigente del partido Actúa y mano derecha de su presidente Jorge Campos.

Hasta hace unas semanas no se daba la más mínima importancia a que padre e hijo tuviesen puestos destacados en partidos distintos. Sin embargo, tras el mitin de Vistalegre, Vox (aliado de Actúa) está pasando a primera línea de la actualidad. Jorge Campos también intervino en este mitin. Tal vez la presencia de los dos Rodríguez en puestos destacados pueda ser un puente importante caso de que Company necesite apoyos para ser presidente, o incluso para que el PP recupere la alcaldía de Palma.

En todo caso, hay tantos rumores porque «el panorama no se ha despejado», se comenta en el partido. Palma sigue sin candidato popular y «refrendar a Marga en el último minuto puede ser la única opción, pero llegará tan tarde que será contraproducente y puede costar votos».

Lo más visto