La Fundación Asima ha puesto en marcha la campaña «Desde Palma a Ruanda» con la que recaudará fondos para una instalación fotovoltaica de autoconsumo en el centro de salud y nutricional que la Fundació Cors Oberts tiene en la localidad de Rukara, en dicho país.
La entidad recaudará fondos a través de su página web para contribuir a los 38.000 euros necesarios para el proyecto, ha informado la Fundación Asima, cuyo presidente, Francisco Martorell, se ha reunido esta mañana con la de la Fundació Cors Oberts, Alicia Juan Obrador.
El objetivo que hacer realidad la instalación fotovoltaica de autoconsumo para el centro de salud y nutricional que dirigen las hermanas mallorquinas Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y Maria de Pollensa, ha explicado Martorell.
La fundación ha hecho un llamamiento a las empresas de Asima para que se sumen a la campaña que daría autonomía energética al centro de salud del poblado de Rukara que ofrece atención sanitaria en la zona.
Tras el genocidio de finales de 1994, las Misioneras de los Sagrados Corazones asumieron la responsabilidad de la salud de Rukara, reconstruyendo el centro que hoy dispone de dispensario, maternidad, área de hospitalización, laboratorio, vacunación, consulta prenatal, planificación familiar y farmacia.