Palma ha acogido este viernes por primera vez la reunión de la Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), asociación de entidades locales que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas para facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha remarcado la importancia de la movilidad y ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento a la hora de aplicar medidas destinadas a conseguir una movilidad más sostenible.
El presidente de la RCxB y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha explicado que la red está formada por más de 550 municipios. «El objetivo es que las ciudades sean cada vez más 'ciclables', sobre todo en aquellas calles donde la velocidad es superior 30 kilómetros/hora. En estos puntos, se deben definir y llevar a cabo carriles bici para que tengan una movilidad segura», ha dicho Poveda.
Asimismo, Poveda ha destacado que de la red ciclista de Palma le ha sorprendido «muy positivamente» la idea de unir los barrios para ir en bicicleta de forma segura y, también, los espacios para bicis dentro de los aparcamientos municipales».
Durante la junta, se han tratado diferentes temas como, por ejemplo, los premios BikeFriendly o la propuesta de factoría de ciclistas. La jornada ha contado con tres comisiones de trabajo en Can Balaguer: Grandes Ciudades, Promoción y Comunicación y Acceso al trabajo y Intermodalidad.