Síguenos F Y T L I T R

El PP culpa al Govern del aumento del paro en septiembre en Baleares

Cola de parados en una oficina del SOIB de Palma. | teresa ayuga

| Palma |

El PP ha asegurado este martes que el Govern balear tiene «en parte» la culpa de que el desempleo se incrementara en septiembre un 5,4 % respecto a agosto, liderando por segundo mes consecutivo el crecimiento relativo en España en términos intermensuales.

El diputado popular Santiago Tadeo ha indicado en un comunicado que «es un signo preocupante» que los dos últimos meses el archipiélago sea la comunidad donde más ha aumentado el paro.

«Estos datos son, en parte, consecuencia de las políticas que está llevando a cabo el Govern durante esta legislatura», indica el PP, que atribuye la ralentización de la economía y la «destrucción de empleo» a la derogación o reforma de leyes que suponían «reformas estructurales», como la agraria, la de turismo y la del suelo.

Tadeo ha indicado que aunque en términos interanuales el paro se redujera en septiembre un 3,9 %, en el conjunto del país el descenso ha sido del 6 %, lo que a su juicio revela la peor situación de Baleares respecto a otras regiones por la falta de «políticas reformistas».

Lo más visto