El Servicio de Salud de Baleares ha garantizado que el tiempo de respuesta de las ambulancias del 061 se mantiene en su media habitual.
Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, el Servicio de Salud ha destacado que los profesionales del 061 están «preparados para afrontar situaciones difíciles en las carreteras».
Asimismo, ha asegurado que estos disponen de diferentes elementos como sirenas o luces de emergencias para alertar al resto de conductores que siempre dejan a los vehículos de emergencias.
Por otro lado, los vehículos de emergencia están en contacto con las policías locales y Guardia Civil que, siempre que es necesario, abren el paso a las ambulancias.
De este modo, el Servicio de Salud ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población y garantizar el buen funcionamiento del servicio de ambulancias, gracias a los profesionales y a los medios técnicos.
El Consell
El Consell de Mallorca ha trabajado de manera coordinada con los servicios de emergencias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Según ha informado el Departamento de Territorio e Infraestructuras en un comunicado, la Institución insular quiere transmitir a la opinión pública que las obras del tramo II de la Vía conectora no están interfiriendo en el trabajo que prestan los servicios de emergencias.
De este modo, han asegurado que en ninguno de los diferentes ámbitos de coordinación entre las diferentes administraciones y organizaciones implicadas en las emergencias se ha manifestado «ningún tipo de problemática asociada al incumplimiento de sus tareas por culpa del mal estado de las carreteras».
Desde Territorio se trabaja de forma conjunta con los agentes implicados en el buen funcionamiento de las vías en situaciones extremas, como son: el Govern, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Dirección General de Tránsito, las policías locales, así como las gerencias de los centros sanitarios de referencia en el territorio.
Líneas estratégicas
Por otro lado, el Departamento de Territorio e Infraestructuras se comprometió a presentar, durante la Comisión para las Líneas Estratégicas de Movilidad de Mallorca, una batería de medidas que aplicará a corto plazo para mejorar el tránsito en los accesos a Palma.
De este modo, la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad está elaborando un informe con las propuestas que presentará en la Comisión en tres semanas.