El president del Consell, Miquel Ensenyat, y su conseller de Turisme, Cosme Bonet, negocian en Nueva York la creación de una línea aérea que enlace la ciudad de los rascacielos con Son Sant Joan.
Fuentes de la delegación mallorquina informaron que «Aena también interviene en estos contactos con responsables empresariales norteamericanos». La institución insular presentó ayer en la ciudad de los rascacielos el programa ‘Mallorca inspires culture', destinado a dar a conocer la personalidad de la isla.
Cerca de un centenar de de representantes de operadores, representantes de agencias de viajes y prensa norteamericana especializada han acudido a la presentación.
Había representantes de Aviba, de la Federación Hotelera de Mallorca y de Tourespaña. A su vez, portavoces del Consell apuntan ‘complicidad' con cadenas hoteleras mallorquinas.
El objetivo es superar la cifra de 40.000 norteamericanos que el año pasado visitaron Mallorca. Durante el encuentro, los cocineros Maria Solivellas y Miquel Gelabert presentaron una variada degustación de cocina autóctona, destacando una novedosa versión de la coca mallorquina. También Júlia Colom cantó la Sibil.la junto con el músico Joan Arto. El president Ensenyat indicó que «el objetivo de esta estrategia es reforzar nuestro posicionamiento en mercados internacionales aprovechando otros atractivos menos conocidos. La cocina tiene una gran potencialidad de talento y cretividad».