Síguenos F Y T L I T R

Cort adelanta la fiesta del encendido navideño por los niños

Imagen del encendido de las luces el año pasado en es Born. | Joan Torres

| Palma |

Cort prepara para el 22 de noviembre, día en que se encenderá el alumbrado navideño, un espectáculo artístico itinerante por calles y plazas, que empezará antes que otros años, a las 17.00 horas, y también se adelantará todo lo posible el horario del encendido, a las 18.30 o 19.00 horas, para facilitar que las familias con niños puedan acudir sin que se haga muy tarde, ya que al día siguiente hay colegio.

La regidora de Participació Ciutadana, Eva Frade, explicó este viernes que la fecha de encendido se ha movido al día 22 al haberse adelantado la celebración del Black Friday, que este año se celebra el viernes 23 de noviembre. Recordó que esta cita comercial «no puede coincidir con el encendido por motivos de seguridad».

El espectáculo artístico, titulado ‘La Noche de la luz’ y con un coste de 56.870 euros, se desarrollará en la plaza Joan Carles I, Plaça Major, plaza Marquès del Palmer, plaza de Cort, plaza de la Reina, Passeig del Born, calles Unió, Mercat y Constitució y plaza del Rosari.

La regidora indicó que este año se ha apostado por diversas actividades artísticas de pequeño formato para evitar así la aglomeración de personas en un mismo punto, como otros años. En total habrá 12 actividades y se ha abierto el plazo para que las empresas audiovisual puedan presentar sus ofertas.

‘La Noche de la luz’ incluirá, por ejemplo, un mapping (técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales) audiovisual en el Solleric, otro en la fachada de Cort, un espectáculo de láser en es Born y plaza de la Reina, objetos artísticos y móviles iluminados en la calle, espectáculo de acrobacias y equilibristas, danza aérea con telas en es Born, pasacalles, batucada o castellers con luces.

Por último, los ciudadanos también podrán escoger este año, a través de la web www.tufaspalma.cat, la entidad social que encenderá las luces en es Born.

Lo más visto