Un total de 13 provincias estarán este sábado en riesgo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología(AEMET), que apunta como fenómeno menos significativo la probabilidad de algunos chubascos y tormentas en Baleares y en el este de Cataluña e Ibiza.
En concreto, las provincias en riesgo por lluvias y tormentas serán Murcia, Valencia, Castellón, Alicante, Melilla, Albacete, Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba y Cádiz, que ascenderá a aviso naranja en Almería y Granada.
Este viernes, los cielos estarán nubosos en Melilla, amplias zonas de Andalucía y Murcia, con chubascos y tormentas localmente fuertes y ocasionalmente con granizo, sin descartar que sean persistentes en el área litoral, extendiéndose al sureste de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.
Además, se prevé un predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en Canarias y, a primeras horas, en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Canarias y brumas matinales dispersas en Galicia, área cantábrica y mediterránea.
Por otro lado, las temperaturas irán en descenso en el sureste peninsular e irán en aumento en el norte de Galicia e interior del área cantábrica, con pocos cambios en el resto de la Península.
En cuanto a los vientos, serán del noreste en Canarias, Galicia, litorales cantábrico, y del sureste y Melilla, y del este en el Estrecho y Baleares, con predominio de flojo en el resto del país, además de rachas fuertes en zonas de tormenta.