El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha planteado que tras las últimas declaraciones del líder del PP, Biel Company, en las que vincula la Ley de Caminos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo que ha podido pasar es que sus asesores «le hayan dejado suelto» mientras están de vacaciones o que este se esté preparando para «ser el próximo líder de la oposición».
En una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, Ferrà ha criticado que estas declaraciones o los ataques al alcalde de Palma, Antoni Noguera, en relación a los vertidos, «dan la talla del personaje que es» que, «mientras ha gobernado, ha ocultado y mentido» para «favorecer sus intereses».
Por su parte, el portavoz de Podemos en la Cámara autonómica, Alberto Jarabo, se ha expresado en un sentido similar en otra rueda de prensa. Según ha dicho, «es una estrategia desesperada y muy peligrosa para la convivencia» que va en la línea de la estrategia a nivel europeo de incremento de la extrema derecha».
«No nos gusta este método de 'fake news a lo Donald Trump», ha añadido.