El concejal de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, Aligi Molina, ha pedido disculpas este jueves, a través de la red social Twitter, a las patronales de comercio de Mallorca por sus declaraciones sobre el top manta.
Las patronales (CAEB, PIMEM, PIMECO y AFEDECO) han señalado que además de acordar aceptar las disculpas de Molina, han decidido «retirar las acciones judiciales y la petición de dimisión y cese, para evitar un uso partidista de un tema tan sensible para el pequeño comercio como es la venta ambulante ilegal».
La querella se había realizado por presuntos delitos de calumnias e injurias, al entender que con su tuit Molina «está imputando un delito de odio a los que llevan a cabo una campaña permanente contra el top manta o la venta ambulante ilegal».
Molina ha transmitido a través de redes sociales: «Para cerrar este tema: siento honéstamente que algunos comerciantes se hayan podido sentir ofendidos con toda esta polémica. Como ya he dicho, mis mensajes hacen referencia a la campaña de Ciudadanos».
Toda la polémica se inició con un tuit de Molina que decía: «La campaña contra el top manta es simplemente una acción racista por construir un chivo expiatorio. En la época de Amazon y Ali Express y cada más grandes almacenes, ¿realmente alguien cree que el objetivo ha de ser lucharle las migajas a quienes sólo buscan sobrevivir?».