La Fundación Turisme Palma 365 ha pedido una ayuda de 87.583 euros al Consorcio de la Bolsa de Plazas de Alojamientos Turísticos (CBAT) para «mejorar la oferta turística especializada» de la capital balear.
Según ha informado este viernes el Ajuntament en un comunicado, el proyecto está centrado en tres líneas de actuación: náutica, crucero y turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones (MICE).
La iniciativa busca «recopilar información, poner en valor e impulsar» estos productos turísticos para «mejorar la competitividad del destino e incrementar la calidad y la diversidad de su oferta».
La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha asegurado estar «muy satisfecha» con la presentación de estos proyectos y ha dicho que espera que el Govern los acepte para «seguir avanzando en el camino de la gestión del éxito turístico».
Entre las propuestas que recoge el proyecto, la fundación ha planteado la creación de material informativo destinado a los cruceristas, incluyendo información sobre los servicios de transporte público, las paradas de bus alternativas o los 'taxitour', así como rutas específicas fuera de los circuitos tradicionales, con el objetivo de «redistribuir a los cruceristas para descongestionar algunas zonas del centro histórico y repartir el beneficio económico del turismo».
En este línea, Cort ha recordado que Palma cuenta con cuatro paradas alternativas de cruceros repartidas por diferentes zonas de la ciudad, como la calle Caro, la vía Roma, Plaza España o la calle Joan Maragall, y ha dicho que esta iniciativa, puesta en marcha hace un año, ha tenido una respuesta «muy positiva por parte de las compañías de cruceros», pues en mayo de 2018 estos puntos de encuentro ya habían sido utilizados por 12.000 turistas.
Además, el proyecto de la fundación también prevé diferentes accionar para incentivar el turismo MICE en Palma, como la creación de material que permita presentar a la ciudad como una «destinación idónea para el turismo profesional».
En este sentido, se plantea introducir una pieza audiovisual, fotografías y una presentación con información de la destinación, así como de las localizaciones existentes y una relación de eventos que hayan tenido lugar en la ciudad, con el objetivo de que Palma sea «un destino para la organización de congresos, convenciones y otras citas profesionales».
Por otro lado, el proyecto incluye la necesidad de presentar una guía sobre el producto náutico. De esta manera, se buscar organizar la oferta, mejorar la competitividad de la destinación y disponer de una herramienta específica, tanto para los profesionales del sector como para promocionar el turismo náutico.
El Ajuntament de Palma ha concluido detallando que la publicación 'Palma, una ciutat bolcada al mar' estará disponible en cuatro idiomas, en formato digital y papel, e incluirá la historia de Palma como ciudad marítima, información sobre el puerto, puntos de interés, servicios náuticos, instalaciones y eventos destacados, entre otros.