La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha pedido al PP de Baleares que aclare cuál es su postura sobre el impuesto turístico, después de que el presidente del PP, Pablo Casado, asegurara este jueves que la tasa «no sirve para nada».
En rueda de prensa, Costa ha recordado que los 'populares' mostraron su apoyo a la continuidad, mientras que Casado apostó en Menorca por que se eliminara el impuesto turístico.
Asimismo, la portavoz del Govern ha asegurado que la continuidad del impuesto de turismo sostenible «no es discutible» y ha lamentado que con la victoria de Casado haya supuesto la entrada de «un sector más radical».
En cuanto al Régimen Especial de Baleares (REB), Costa ha comentado que el Ejecutivo autonómico «sigue manteniendo la mano extendida para reivindicarlo ante el Gobierno».
«Esperamos que continúe en el ámbito del diálogo y del consenso», ha manifestado Costa, tras recordad que «hay compromiso con el Gobierno para que se agilice lo máximo posible y tener el REB en el tiempo previsto»