Podemos se ha congratulado de la aprobación este jueves en el Consell de Mallorca de su moción, presentada con sus socios de gobierno, por la que se declara persona non grata al vicepresidente y ministro de Interior del gobierno de Italia, Matteo Salvini, por su postura contraria a los inmigrantes.
La portavoz de Podemos en el Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha lamentado que, con el drama de la inmigración, en muchos casos «se mira hacia otra parte».
En el caso de Salvini ha habido que «soportar sus terribles e indignantes declaraciones y sus políticas» contra las personas que tratan de cruzar el Mediterráneo desde el norte de África para llegar a Europa.
En opinión de Ribot, las palabras y declaraciones de Salvini «destilan una muy grave y preocupante xenofobia y un desprecio evidente hacia la vida y la dignidad humanas, y hacia el consenso al que se llegó después de la Segunda Guerra Mundial».
La portavoz podemita ha mantenido que «el incesante goteo de muertes en el Mediterráneo es una tragedia en la que los gobiernos europeos tienen el deber de intentar solucionar».
Podemos ha aceptado incluir en su moción las propuestas del Partido Popular, en el sentido de lamentar también la propuesta de Salvini de creación de un censo de personas de etnia gitana, y del PI, que ha invitado a elevar esta propuesta al mismo Consejo de Ministros del Gobierno español.