El Ayuntamiento de Palma ha reiterado este martes que lucha «de manera activa» contra el maltrato animal y ha recordado su compromiso en la defensa de los derechos de los animales.
Así ha informado un comunicado del Ayuntamiento que recalca que, en este sentido, desde el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, recuerdan que esta cuestión se aborda de forma transversal por un equipo de profesionales integrado por técnicos del Centro sanitario de protección animal, Policía Local y, si llega al caso, la Fiscalía de Medio Ambiente y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
Por otro lado, en relación a la denuncia del grupo de voluntarios, el Ayuntamiento ha remarcado «la necesidad de constatar adecuadamente los casos de maltrato». Asimismo, ha recomendado respetar el criterio veterinario a la hora de determinar las evidencias de maltrato en los animales.
Según han explicado, este criterio «es básico para descartar qué síntomas de debilidad en los animales pueden ser fruto de otras circunstancias diferentes al maltrato, como pueden ser la edad avanzada de los animales o las enfermedades».