Los 2.874 militantes del Partido Popular de Baleares han iniciado las votaciones en las sedes para elegir a los precandidatos a la presidencia del PP nacional, que se disputan Soraya Sáenz de Santa María, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes.
Las 1.096 sedes de la formación alrededor de todo el territorio nacional han abierto sus puertas a las 9 de la mañana de este jueves a los más de 66.000 militantes llamados a votar a los candidatos para liderar el partido, tras la renuncia de Mariano Rajoy, en un proceso interno que culminará en el Congreso extraordinario del 20 y 21 de julio.
Además de los militantes de base se espera la llegada de dirigentes nacionales y regionales y los propios candidatos que acudirán a las agrupaciones donde están afiliados.
El precandidato Elio Cabanes ha sido el más madrugador, depositando su voto antes de las diez de la mañana en La Font de la Figuera (Valencia).
En Madrid, en torno al mediodía, lo han hecho Pablo Casado acuda a la sede del PP del distrito de Salamanca, la misma a la que acude Soraya Sáenz de Santamaría.
En su caso en Ávila vota José Ramón García Hernández, y las últimos en hacerlo son María Dolores de Cospedal en Albacete y José Manuel García Margallo en Jávea (Alicante).