El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha comprometido este martes con los presidentes de Canarias y Baleares, Fernando Clavijo y Francina Armengol, respectivamente, a que la bonificación del 75 por ciento en los viajes aéreos y marítimos de los residentes isleños a la Península sea efectiva este mes.
En rueda de prensa conjunta, tras reunirse casi dos horas con Ábalos, Armengol ha informado de que la bonificación, que también beneficiará a los ciudadanos de Ceuta y Melilla, se aprobará en un acuerdo de Consejo de Ministros uno de los tres viernes que restan en el mes de julio y a partir del día 13.
Clavijo ha explicado que este acuerdo del Consejo de Ministros, que será efectivo tras su publicación en el BOE, da inmediatez a la bonificación y beneficiará a casi 4 millones de ciudadanos.
Armengol ha anunciado el acuerdo a través de las redes sociales tras la reunión con el ministro.
Así mismo, la máxima responsable del ejecutivo autonómico ha señalado que que el Govern trabaja para «garantizar la movilidad de los ciudadanos de Baleares en las mejores condiciones posibles».
La presidenta ha afirmado que «tres años después, en las Illes Balears las personas están en el centro de las decisiones políticas», mostrandose orgullosa de los avances conseguidos gracias al 'Pacte de progrés'.