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Las grandes cadenas comerciales abren la carrera de las rebajas

Imagen de la entrada de El Corte Inglés de las Avenidas de Palma. | Redacción Digital

| Palma |

El Corte Inglés y las marcas de Inditex han adelantado a este viernes 29 de junio, y hasta el 31 de agosto, las rebajas en sus centros comerciales en todas las áreas de venta.

Ambas compañías ya colgaron este jueves por la noche el cartel de rebajas en su página web, que se ha iniciado este viernes en sus tiendas físicas.

De cara a esta campaña, El Corte Inglés ha querido cambiar su lema, que siempre ha sido 'Rebajas', por el de 'Las Rebajas', indicando que son las de «siempre, las auténticas y que es una vivencia única que acompaña al cliente en diferentes momentos de su vida», ha informado en un comunicado.

Por su parte, Inditex, que cuenta con marcas como Zara, Oysho, Stradivarius, Springfield o Massimo Dutti, también adelanta por segunda vez la campaña de descuentos de sus firmas en las tiendas físicas.

No obstante, algunas firmas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women's Secret, Bimba y Lola y Sfera adelantaron el pistoletazo de salida de las rebajas hace unas semanas con descuentos en sus artículos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas 'online'.

Así, varias enseñas han aprovechado la liberalización de las rebajas de 2012 para iniciar esta campaña, que se espera positiva y mejore los resultados del sector, que encadena seis meses de descensos y dar salida al 'stock' acumulado.

La Confederación Española de Comercio (CEC) afronta este periodo de decuentos con el objetivo de impulsar una «leva mejoría» en las ventas de hasta el 2%, tras una primavera lastrada por el auge del comercio electrónico, la liberalización de los períodos de rebajas y el mal tiempo hasta bien entrado el mes de junio.

Pequeño comercio de Mallorca

El pequeño comercio de Mallorca confía en que la campaña de rebajas le ayude a recuperar el retroceso de ventas de cara a la temporada de verano.

Los comerciantes han explicado que el tiempo inestable que se ha vivido en las islas durante la Primavera ha frenado las ventas de ropa de verano, y confían en que estas prendas salgan ahora gracias a las rebajas.

Las rebajas crearán más de 179.000 empleos en España

De esta forma, la campaña de rebajas de verano generará este año 179.875 contratos, un 9% más que en el mismo periodo de 2017, según las previsiones realizadas por la compañía de recursos humanos Adecco.

De acuerdo con las previsiones de Adecco, el sector de distribución y retail y el comercio serán los que más contratos realicen en las próximas semanas, con incrementos que podrían rondar el 30% respecto a otros meses del año.

ambién se esperan buenos datos en el sector logístico y de transporte debido al auge del comercio electrónico, por lo que las empresas de este sector reforzarán sus plantillas, con crecimientos esperados de la contratación próximos al 20%.

Por áreas, la de atención al cliente y fuerza de ventas será la que más contrataciones realice, hasta un 50% más que otros meses. Así, los perfiles más buscados en estas semanas serán promotores, dependientes, comerciales, azafatos, teleoperadores, gestores del punto de venta, empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

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