La inmobiliaria mallorquina Dracplus, que se encuentra en fase de liquidación, figura entre las empresas españolas con mayores deudas con Hacienda, con 31,9 millones de euros. La cadena Rustic Hotels acumula 9,5 millones de ueros de deuda con Hacienda.
Reyal Urbis, también en liquidación, lidera la lista de morosos con una deuda total de 361,5 millones de euros, según los datos publicados hoy por la Agencia Tributaria.
El grupo promotor inmobiliario Nozar, que se vio abocado al concurso de acreedores, ostenta una deuda de 197,6 millones de euros. Otro de los principales pasivos empresariales lo protagonizan sociedades vinculadas a conocidos empresarios como Oceanus Maritime Limited con 227,7 millones de euros; Anca Corporate, con 89,86 millones de euros o Banreal Holding con 98,38 millones.
La inmobiliaria Martinsa Fadesa, en fase de liquidación, repite otro año más en la lista con 50,3 millones de euros, en tanto que Aifos Arquitectura y promoción inmobiliaria está con 98 millones.
Asimismo, la empresa concesionaria Accesos de Madrid, en liquidación y que gestionaba las autopistas quebradas R-3 y R-5, que han revertido al Estado, mantiene una deuda de 38,5 millones de euros.
Core Investments, firma de cabecera de un grupo inmobiliario, aparece con 33,29 millones; Polaris World, por su parte, acumula una deuda con Hacienda de 23,4 millones de euros e Inmobiliaria Chamartín tiene contraídas deudas con el Estado por 20 millones.
En la clasificación figura también la inmobiliaria zaragozana Nyesa, con 26 millones; Gedeco Avantis, con 17,7 millones; Hullera Vasco Leonesa, con 12 millones; Fergo Aisa con 13 millones; Abantia Empresarial con 15,2 millones, la desaparecida aerolínea Air Comet con 13,9 millones; Spanair con 7 millones; el grupo Cantoblanco Alimentación con 7,4 millones y Fun & Basics con 2 millones.
Unipost con 11,7 millones y Abengoa, que protagonizó el mayor concurso empresarial de España y figura con una deuda de 2,9 millones de euros, aparecen también entre los mayores deudores.
Desguaces La Torre adeuda 14,3 millones de euros, en tanto que Nueva Rumasa, vinculada al fallecido José María Ruiz Mateos y familia, mantiene una deuda con Hacienda de 8,9 millones de euros y el grupo Dhul de 2,2 millones. Inversiones Ruiz Mateos tiene contraída una deuda de 1,2 millones.
Entre las empresas de infraestructuras figura Grupo DHO con 5 millones; DHO Infraestructuras, con 2,1 millones; Juguetería Poli con 4,6 millones o Assignia Infraestructuras, con 1,7 millones de euros.
Isofotón aparece en la clasificación con 2,9 millones; Isolux Ingeniería con 1,2 millones; Afinsa figura en la clasificación con 1,77 millones, mientras que Forum Filatélico lo hace con 1,58 millones de euros. La firma de moda V&L está con 2,6 millones y Hakei Europe con 2,1 millones. Unipapel, por su parte, figura con 1,6 millones.