El Grupo Cursach ha eliminado las 'pajitas' del complejo hotelero BH de Magaluf; en concreto, del BH Mallorca, BCM Aparthotel y BH Apartamentos.
Según un comunicado, el complejo aplica desde esta temporada medidas «contundentes» en favor de las políticas de tratamiento de residuos plásticos. Con ello, se ha eliminado la presencia de 1,7 millones de 'pajitas' del circuito de tratamiento de residuos.
La empresa ha destacado que el complejo hotelero se adelanta «en más de un año» a la prohibición del uso de materiales plásticos no degradables que promueve el Parlament a la vista de las nuevas obligaciones marcadas por la UE para el año 2020.
De este modo, han recalcado que las 'pajitas' no serán sustituidas por otros elementos de ningún otro material. Asimismo, éstas han sido eliminadas también de las actividades extraordinarias como los conciertos del Stage y en el área Island Beach.
El grupo Cursach también ha subrayado que está implantando otras medidas en la misma línea, más allá de la eliminación de las 'pajitas', y que afectan a platos, copas y vasos.
Asimismo, se trata de medidas ya visibles en el resto de establecimientos del grupo de ocio y de las que se informará detalladamente «muy pronto», ha concluido la empresa.