Las grandes superficies y empresas de electrodomésticos de Mallorca han superado en el último mes todos sus récords de ventas de televisores de alta gama con motivo del Mundial de Fútbol y Roland Garros.
La patronal ANGED-Balears, que preside Francisco García, puntualiza que hay grandes superficies que han vendido 1.100 televisores, mientras que otras han estado en una media de entre 300 y 500 aparatos. La patronal de electrodomésticos de PIMEM, según su representante Daniel Ruiz, constata que «se ha producido un repunte de ventas de hasta un 3 % por la demanda de cafeterías, bares y particulares».
ANGED y la PIMEM indican que la cifra de televisores vendidos en el último mes supera los 2.000 aparatos en la Isla, aunque puede llegar a los 2.500 una vez se contabilice el número total de pedidos a las principales fabricantes de televisores: Sony, Samsung, Panasonic y LG.
Los precios de los televisores adquiridos, según las empresas distribuidoras, ha oscilado entre los 800 y 2.500 euros, en función de las pulgadas de la pantalla. «Los mayores pedidos se han centrado en televisores de entre 65 y 75 pulgadas. Dependiendo de los modelos, los precios han ido acorde a su tamaño, pero la media se ha situado entre los 800 y 1.200 euros», puntualizan desde ANGED.
El volumen global de ventas ha superado los 2,3 millones de euros, dado que un alto porcentaje de televisores comercializados han sido de alta gama y con pantallas de 75 pulgadas y de superior tamaño. Los hoteles de todas las zonas turísticas de la Isla han reforzado su oferta de televisores para retener en sus establecimientos a los turistas aficionados al fútbol. «Aprovechamos la oferta de aparatos que tenemos para la Bundesliga o la Premier League, pero cuando hay un Mundial de Fútbol se refuerza esta infraestructura televisiva. Algunos establecimientos llegan a tener hasta 12 y 13 televisores distribuidos por todas sus zonas públicas», señala el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Platja de Palma, Francisco Marín.