Síguenos F Y T L I T R

Company: «Nos encontramos en una situación delicada por las prisas de Sánchez y Armengol por asaltar el poder»

Palma |

El presidente del PP balear, Biel Company, ha denunciado este lunes las «prisas de Sánchez y Armengol por asaltar el poder», que han conducido a una «situación delicada», y ha mostrado su preocupación porque «el caos de Armengol en Baleares se traslada ahora a España».

Así se ha expresado Company en declaraciones a Onda Cero recogidas por el PP en una nota de prensa. El líder 'popular' ha criticado que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya llegado al poder con el apoyo de Podemos, ERC y el PdeCAT, «que es el relevo de la Convergencia del 3 por ciento"; y el PNV y Bildu, «la marca política de los asesinos ETA» según el PP.

«Sánchez es el nuevo presidente el Gobierno y él es el único responsable del desaguisado político que hay en España», ha dicho Company.

En todo caso, Company ha confiado en que a partir de ahora Armengol «ya no utilizará el 'Madrid nos mata' y será tan reivindicativa ante Sánchez como lo ha sido con Rajoy» en materias como el Régimen especial de Baleares (REB).
Al respecto, el presidente del PP de las Islas ha afirmado que el REB «podría estar ya aprobado por el gobierno central y no lo está porque Armengol así lo ha querido». «Ahora todo se retrasará», ha lamentado.

Igualmente, Company ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 «no están aprobados» y ha dicho a Sánchez que si «no le gustan los presupuestos» tenga «la dignidad de volver a negociarlos con sus socios».
«Son otros los culpables de haber roto el consenso con el PP. Nosotros quedamos liberados de cualquier compromiso», ha concluido Company.

Lo más visto