David Abril ha sido un personaje relevante en la política balear en los últimos tiempos, hasta que el pasado mes de marzo se despidió de la primera línea y abandonó sus cargos de diputado y portavoz parlamentario. Su trayectoria arrancó en Esquerra Unida, impulsó el partido IniciativaVerds junto a Fina Santiago, entre otros, y acabó integrado en la coalición Més, siendo una de sus primeras espadas y encargado de dar cuenta de los posicionamientos de uno de los grupos parlamentarios que dan apoyo al Govern de Francina Armengol.
Adujo razones personales y de salud para apartarse de su trabajo político, pero últimamente hay quien apunta que su presente y su futuro están lejos de Més. Según algunas voces Abril no vería con desagrado volver a la carga, eso sí, cambiando de partido.
En concreto, el partido que pasaría a representar a Abril sería Podemos. Recientemente, el propio exdiputado desmintió este extremo, y calificó de «miserables» a los que difunden este «rumor», que no le hace «servicio al país».