Síguenos F Y T L I T R

David Abril desmiente que vaya a cambiar de partido político

David Abril (i), con el representante de Podemos Alberto Jarabo, en la Asamblea de Cargos Electos que la formación morada y sus confluencias organizaron en Zaragoza. | Efe

| Palma |

David Abril ha sido un personaje relevante en la política balear en los últimos tiempos, hasta que el pasado mes de marzo se despidió de la primera línea y abandonó sus cargos de diputado y portavoz parlamentario. Su trayectoria arrancó en Esquerra Unida, impulsó el partido IniciativaVerds junto a Fina Santiago, entre otros, y acabó integrado en la coalición Més, siendo una de sus primeras espadas y encargado de dar cuenta de los posicionamientos de uno de los grupos parlamentarios que dan apoyo al Govern de Francina Armengol.

Adujo razones personales y de salud para apartarse de su trabajo político, pero últimamente hay quien apunta que su presente y su futuro están lejos de Més. Según algunas voces Abril no vería con desagrado volver a la carga, eso sí, cambiando de partido.

En concreto, el partido que pasaría a representar a Abril sería Podemos. Recientemente, el propio exdiputado desmintió este extremo, y calificó de «miserables» a los que difunden este «rumor», que no le hace «servicio al país».

Relacionado
Lo más visto