Síguenos F Y T L I T R

Fallece el jardinero Uli Werthwein

El jardinero e ingeniero Uli Werthwein ha fallecido este martes en Consell. | Michel's

| Consell |

El jardinero y ingeniero hortícola Uli Werthwein, colaborador de Ultima Hora, ha fallecido este martes a los 89 años en su domicilio de Consell.

Uli nació en Alemania en 1929 y fue en la Escuela Superior de Horticultura de Osnabrück donde realizó sus primeros estudios en la década de los cincuenta. Tras obtener la ingeniera, se instaló en Mallorca y fundó en Palma su empresa Uli El Jardinero.

A finales de los setenta amplió sus estudios en la Universidad Politécnica de Valencia. Por su trayectoria y formación, colaboró en numerosas publicaciones especializadas aportando interesantes artículos sobre jardinería. Era colaborador habitual de la revista Brisas. También publicó varias libros, como la Guía para la conservación de las especies autóctonas y la plantación ornamental en Baleares, Árboles destacados de Mallorca o Jardinería mediterránea balear. Junto a su esposa, Renate, firmó cientos de artículos en Brisas, en la sección de jardinería hasta el año 2014. Posteriormente, sus artículos se publicaron hasta la actualidad en la sección de Part Forana de Ultima Hora.

Cabe recordar que a lo largo de su trayectoria profesionales desarrolló importantes proyectos, como la autoría del diseño del paisaje de sa Riera.

Uli Werthwein ha sido localizado este martes sin vida en su vivienda.

Lo más visto