Proposta per les Illes, el Pi, ha propuesto este sábado hacer llegar el metro de Palma hasta el aeropuerto, el Hospital Son Espases y el barrio de Pere Garau, una de las propuestas consensuadas este sábado por el consejo general del partido que se ha reunido para abordar sus propuestas en materia de movilidad.
La formación política considera imprescindible hacer una apuesta por la ampliación del metro y el tren en Mallorca para garantizar un sistema público de transporte eficaz y de calidad, ha informado el PI en un comunicado.
Además de la extensión del metro, plantean ampliar las líneas ferroviarias para hacer llegar el tren hasta Artà y Ses Salines. En Menorca se plantea el estudio de las posibilidades de creación de una línea ferroviaria entre Mahón y Ciutadella.
Ante el colapso continuado de las carreteras de Mallorca, El Pi reclama concluir las fases pendientes del segundo cinturón de Palma y la mejora de los 700 kilómetros de carreteras secundarias de las islas.
Según el presidente del Pi, Jaume Font, es «imprescindible hacer una inversión en esta red viaria secundaria con la adecuación de los accesos, intersecciones y eliminaciones de los puntos negros existentes».
El máximo órgano político de El Pi reunido también ha refrendado su apuesta por convertir Formentera en isla eléctrica y ha reclamado un aumento de las frecuencias de bus del TIB en Mallorca y la mejora del servicio de buses en Ibiza.
Después del consejo general, el Pi ha debatido estas propuestas a una mesa redonda organizada por la formación y que ha contado con la participación del presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos de Baleares (AEVAB), Ramon Reus, el presidente del Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASTAM), Gabriel Moragues, el director del Servicio de SIC y Teledetección de la UIB, Mauricio Ruiz, y el ingeniero de caminos, Mateu Estrany.