En su tercera edición, la campaña de recogida de residuos Let's Clean Europe participan 2.300 voluntarios de una treintena de entidades que realizarán, al finalizar el mes de junio, 29 actividades en las Islas Baleares, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente.
Este viernes se ha celebrado una de ellas en el Área Biológica Crítica de Magaluf, organizada por el Ayuntamiento de Calvià y la Cruz Roja con la colaboración del Servicio de Protección de Especies de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
La veintena voluntarios han recogido todo tipo de residuos. El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal ha agradecido el trabajo a los voluntarios y ha recordado la importancia biológica de esta zona así como la importancia de la concienciación ciudadana «para que actividades como ésta no sean necesarias juega un papel muy importante la conciencia medioambiental que va adquiriendo la sociedad y también los cambios necesarios en el consumo excesivo de plásticos».
La campaña, que se hace a nivel europeo, tiene por objetivo concienciar con diferentes actividades sobre la cantidad de residuos que se tiran de forma incontrolada en la naturaleza y para promover su recogida en los bosques o playas.
Ya se han recogido más de 300 kilos de residuos en las 8 actividades que se han realizado ya en las Islas Baleares en esta campaña en la que participan ONGs, centros educativos, ayuntamientos y de otras entidades y que está coordinada en nuestra comunidad autónoma por la dirección general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos.
El objetivo de la jornada de hoy en Calvià era la sensibilización y la limpieza de residuos esta zona de especial interés biológico así como dar a conocer esta zona de Magaluf, las especies endémicas que viven y los esfuerzos para su conservación.