Podemos ha exigido este jueves a la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, que «deje de traicionar» al funcionariado de las Islas «obedeciendo solo a Madrid».
Asimismo, en una nota informativa la formación ha criticado al PP su «falta de respeto» a la autonomía local y a los derechos de los trabajadores de las instituciones de la comunidad autónoma. Igualmente, el partido ha pedido a Salom que «escuche la calle», en referencia a la manifestación convocada este jueves por los sindicatos CCOO, UGT, STE-i y CSIF, donde se ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno.
«La carrera profesional es un derecho del cuerpo funcionarial que garantiza oportunidades de ascenso y progreso profesional, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad», ha sostenido Podemos.
El partido ha criticado que pese a que la carrera profesional ha sido negociada entre sindicatos y trabajadores y haber sido presupuestada en 2017, el Gobierno muestra «nuevamente» una política de «injerencia» ya que pide su suspensión.
Desde Podemos han asegurado no extrañarse con esta petición, «puesto que la quieren suspender los mismos que apostaron la pasada legislatura por los recortes laborales, la supresión de la paga extra, el incremento de la jornada o la eliminación de días de vacaciones».